Boletín Perspectivas en Derecho y Genoma Humano

bioderecho derecho biomédico emilio josé armaza

Editado por: Cátedra Interuniversitaria Diputación Foral de Bizkaia de Derecho y Genoma Humano, Universidad de Deusto – Universidad del País Vasco UPV/EHU

Director: Prof. Dr. iur. Dr. med. Dr. h.c. mult. Carlos María Romeo Casabona

Comité de Redacción: Carlos María Romeo Casabona / Aitziber Emaldi Cirión / Pilar Nicolás Jiménez / Iñigo de Miguel Beriain / Emilio José Arma­za Armaza / Elena Atienza Macías.

ISSN: 2386-6896
Depósito Legal: BI-1491-2014

La publicación del Boletín Perspectivas en Derecho y Genoma Humano es un hito más en el camino que hace dieciocho años emprendió la Cátedra Interuniversitaria de Derecho y Genoma Humano. Nuestro proyecto de investigación y divulgación ha crecido y se ha consolidado a través de la celebración anual de las Jornadas de Derecho y Genoma Humano y los Seminarios para profesores, de la publicación de la Revista de Derecho y Genoma Humano y las monografías, de la actividad docente en diferentes facultades, de la participación en proyectos españoles y europeos, y de la formación de investigadores, la mayoría de los cuales han defendido ya con éxito sus tesis doctorales.

Estos logros representan un estímulo para seguir trabajando y abrir nuevas vías de investigación y divulgación a través de las cuales se preste apoyo al desarrollo de estos estudios en España y en el extranjero.

Con esta finalidad divulgativa, el Boletín recoge semestralmente las actividades más relevantes y recientes de la Cátedra, y ofrece una fuente de información útil para quienes buscan referencias actualizadas en sus investigaciones. En concreto, se publica en cada número: por una parte, en la sección de “Opinión” una reflexión elaborada por un miembro de la Cátedra u otro investigador invitado sobre un asunto de interés relacionado las líneas de investigación de la Cátedra; un resumen de algunas de las novedades otras actividades y eventos reseñables; la referencia de las últimas publicaciones y por último, una reseña de las actividades de sus miembros.

De este modo se pretende que los recursos y el trabajo de la Cátedra se pongan a disposición de quien pueda estar interesado, puesto que ésta es la vocación de esta institución.

Boletín disponible en castellano, inglés (desde el núm. 6) y euskara (desde el núm. 6):