Premio a la mejor Comunicación

Bases del Concurso

I. COMUNICACIONES PRESENTADAS
El Tribunal no debe evaluar, ni tener en cuenta —y, por tanto, tampoco conceder el primer premio o el accésit— a los siguientes trabajos:

  1. Los aceptados por el Comité de Selección, pero no presentados de forma presencial.
  2. A los trabajos presentados por quienes hayan sido premiados en las dos ediciones inmediatamente anteriores del Congreso Internacional sobre Derecho y Genoma Humano.
  3. A los trabajos presentados por los miembros del G.I. Cátedra de Derecho y Genoma Humano.

En la presente edición del Congreso contamos con la participación de Lucia Martinelli como presentadora de una comunicación elaborada en coautoría con Patrizia Famà, Paolo Cocco y Marta Tomasi (ésta última investigadora ha sido premiada en la vigésimo tercera edición del Congreso Internacional sobre Derecho y Genoma Humano). Asimismo, contamos también con la participación de dos miembros del G.I. de la Cátedra de Derecho y Genoma Humano (en efecto, los investigadores Iker Conal Fuertes y Ekain Payán Ellacuria presentarán sendas  comunicaciones). De este modo, el Tribunal no debe evaluar, ni tener en cuenta las comunicaciones presentadas por las personas mencionadas anteriormente. Todas las demás comunicaciones deben ser tenidas en cuenta para la evaluación correspondiente.

II. PROCESO DE EVALUACIÓN
Las Comunicaciones serán presentadas los días 14 y 15 de mayo en ocho mesas (las cuatro primeras el día 14, y las cuatro restantes el día 15).

La Presidencia del Tribunal, coordinará y velará por el correcto desarrollo del proceso de evaluación de las comunicaciones presentadas.

Con este fin, dispondrá que cada miembro del Tribunal se encargue de la evaluación presencial de las Comunicaciones que se presenten en cada una de las ocho mesas paralelas. De este modo quedan cubiertas las ocho sesiones paralelas con un evaluador/a.

Sin perjuicio de lo indicado en el párrafo anterior, el Tribunal podrá organizarse como mejor convenga a efectos de evaluar ciertas y específicas comunicaciones que, con anterioridad a la celebración del Congreso, hayan sido valoradas positivamente.

Los factores que el Tribunal debe tener en cuenta para emitir su pronunciamiento, son los siguientes:

  1. Interés, novedad y originalidad del tema (2 puntos)
  2. Interés, novedad y originalidad de las conclusiones y propuestas (2 puntos)
  3. Claridad en la redacción (2 puntos)
  4. Claridad en la exposición (2 puntos)
  5. Relación con los objetivos del Congreso (2 puntos)

Posteriormente, el Tribunal celebrará una reunión a puerta cerrada con el fin de determinar cuál será la (única) Comunicación premiada, consignando el nombre de la misma en el Acta. Sin perjuicio de lo indicado, el Tribunal queda autorizado para hacer entrega de un segundo premio (accésit).

Teniendo en cuenta el Programa General del Congreso, el veredicto del Jurado tendría que estar disponible poco antes de las 18:00h del día 15 de mayo (hora prevista para la Clausura y entrega del Premio).

Anuncios